Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

A pesar de todo, el mercado de chips sigue creciendo

El mercado de microprocesadores para PCs alcanzó nuevos niveles récord en venta de unidades durante el tercer trimestre de este año. Los procesadores Intel Atom, orientados a los mercados de equipos de bajo consumo y bajo costo, apalancaron el crecimiento, aunque otros chips también presentaron un aumento en cuanto a unidades vendidas, según indican las cifras de IDC.

Según el más reciente estudio de la firma IDC sobre el mercado de microprocesadores para PCs, las ventas de chips crecieron un 14 por ciento en cuanto a unidades vendidas durante el tercer trimestre de este año, en comparación con el segundo trimestre. El crecimiento interanual fue mayor aún: 15,8 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2007. 

Las ventas en dólares crecieron 7,6 por ciento cuarto a cuarto, y 4,1 por ciento año a año, totalizando U$S 8.300 millones en el tercer trimestre de 2008. El nuevo procesador Atom de Intel mostró una diferencia notable en cuanto a performance general de mercado: sin considerar a los chips Atom, las ventas en unidades hubiesen crecido un 8,3 por ciento trimestre a trimestre y 8,7 por ciento año a año. 

“Dejando de lado los efectos de Atom, el mercado en general aún creció considerablemente en el tercer trimestre”, dijo Shane Rau, director de investigación en semiconductores para computación personal en IDC. “Las ventas de Intel y de AMD crecieron a un ritmo ligeramente inferior a lo normal para un tercer trimestre, y la demanda de la temporada se mostró con un franco crecimiento hasta septiembre. Separando por segmento, mientras que el de procesadores móviles creció agresivamente, el de servidores fue más tranquilo”. 

En cuanto a la participación de mercado de los vendors, considerando ventas de unidades, Intel consiguió un 80,8 por ciento del mercado, ganando 1,1 por ciento. AMD finalizó con un 18,5 por ciento, perdiendo 1,2 por ciento, y Via Technologies ganó un 0,6 por ciento. 

En el segmento de procesadores para PCs de escritorio, Intel y AMD lograron 73,5 por ciento y 26,4 por ciento del mercado, respectivamente, y los cambios en porcentajes de participación con respecto a períodos anteriores resultaron mínimos. En el segmento de procesadores para PCs móviles, Intel logró un 87,4 por ciento de participación, ganando 0,8 por ciento. AMD finalizó con 11,5 por ciento, perdiendo 1,1 por ciento, y Via ganó un 0,3 por ciento, para finalizar con un 1,2 por ciento del mercado. En el segmento de procesadores para servidores y estaciones de trabajo, Intel finalizó con un 85,6 por ciento del mercado, perdiendo 0,6 por ciento de participación, y AMD obtuvo un 14,4 por ciento, ganando 0,6 por ciento de participación. 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative