Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Apple presenta una nueva generación de portátiles. Ya los puedes ver en nuestra tienda on line

Además de añadir innovaciones en diseño y tecnología en toda su gama de notebooks, Apple redujo el precio de sus portátiles básicas, para atraer a compradores preocupados por su presupuesto en un momento en que el temor a una recesión amenaza a la economía mundial. Por otra parte, la empresa de la manzana decidió no incorporar tecnología Blu-ray en sus nuevos equipos móviles, debido a que su CEO, Steve Jobs, piensa que “es un saco de dolores”. Echa un vistazo en nuestra tienda on line para ver precios y características.

Los nuevos MacBook y MacBook Pro de 15 pulgadas comparten una carcasa de una sola pieza y fabricada a partir de un único bloque de aluminio, que se traduce en diseños más delgados y duraderos.

Además, todos los miembros de la nueva familia MacBook incluyen los más avanzados gráficos NVIDIA, brillantes pantallas de encendido instantáneo con retroiluminación LED y nuevos y amplios trackpads Multi-Touch de cristal que ofrecen casi un 40 por ciento más de superficie de control y más gestos Multi-Touch.

La nueva línea MacBook incorpora el nuevo NVIDIA GeForce 9400M, un nuevo procesador gráfico 3D integrado con 16 núcleos de procesamiento paralelo que ofrece hasta cinco veces el rendimiento gráfico en 3D de los anteriores MacBook y MacBook Air.

Todos los miembros de la nueva familia MacBook incorporan una pantalla con retroiluminación LED para disfrutar de un brillante encendido instantáneo que consume hasta un 30 por ciento menos de energía que el modelo anterior y elimina el mercurio que se encuentra en los tubos de retroiluminación fluorescente estándares en la industria.

El nuevo MacBook está disponible en dos modelos: el MacBook 2.0 GHz con un disco duro de 160 GB a 5400 rpm, y el MacBook 2.4 GHz con disco duro de 250 GB a 5400 rpm y teclado retroiluminado.

Por su parte, MacBook Pro incorpora los últimos procesadores Intel Core 2 Duo disponibles con velocidades de hasta 2,8 GHz, y una nueva arquitectura gráfica que permite a los usuarios conmutar entre el procesador gráfico integrado NVIDIA GeForce 9400M para mayor autonomía de batería y el procesador gráfico NVIDIA GeForce 9600M GT para mayor rendimiento. El nuevo MacBook Pro está disponible en dos modelos: un modelo a 2,4 GHz con un disco duro de 250 GB a 5400 rpm y un modelo a 2,53 GHz con disco duro de 320 GB a 5400 rpm.

Apple ha actualizado también el MacBook Air y el MacBook Pro de 17 pulgadas. El MacBook Air que mide sólo 0,4 cm en su zona más delgada, 1,94 cm en la zona de mayor grosor y pesa tan sólo 1,36 kg, incluye ahora los nuevos gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M y una arquitectura más rápida para ofrecer un soporte aún más robusto para juegos 3D y tareas de alto rendimiento. El MacBook Air está disponible con disco duro de 120 GB o con una nueva unidad de memoria de estado sólido de 128 GB. El nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas mantiene su diseño de aluminio original y viene ahora de modo estándar con una pantalla de alta resolución de 1920 x 1200 pixels y retroiluminación LED y un gran disco duro de 320 GB de capacidad, o con una unidad de memoria de estado sólido opcional de 128 GB.

Los nuevos MacBook, MacBook Pro de 15 pulgadas y MacBook Air incluyen un puerto estándar Mini DisplayPort de próxima generación para conectar con el nuevo Apple LED Cinema Display, dotado de una pantalla de 24 pulgadas y retroiluminación LED, con cámara de vídeo iSight, micrófonos y altavoces integrados.

En contra de Blu-ray
Los nuevos MacBooks no llevan Blu-ray incorporado; algo que resulta extraño si tenemos en cuenta que este formato ya vapuleó al HD-DVD en la carrera por suceder al DVD. El asunto es que, a día de hoy, al presidente de Apple no le gusta el formato; y no por sus posibilidades, que sí le convencen, sino por la tortura de conseguir licencias. Steve Jobs ha declarado que prefiere esperar a que se simplifique y abarate el proceso de licenciar la tecnología antes de incorporarlo en las máquinas de la manzana.

"El Blu-ray es un saco de dolores", explicó Jobs en declaraciones a la publicación Ars Technica. "El proceso para conseguir las licencias es tan complejo que preferimos esperar a que las cosas se asienten antes de incordiar a nuestros clientes con el costo de las licencias y el coste de los componentes". En su lugar, el directivo apostó por la descarga de contenidos, que también permiten la reproducción en alta definición de un tamaño indefinido.

Apple también le ha dado la espalda a la conexión HDMI, que ha cobrado presencia en los últimos años en televisores, reproductores y máquinas de videojuegos en favor del DisplayPort, un estándar especialmente diseñado para computadoras. Según Jobs, el HDMI tiene una "resolución limitada" y defendió la superioridad de su elección.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative