Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

ARM Mali-T604, el primer paso para dominar la potencia gráfica en dispositivos móviles

ARM tiene la intención de dominar el panorama móvil en lo que a circuitería se refiere, actualmente sus diseños para procesadores de bajo consumo están presentes en prácticamente todos los Smartphones que tenemos en el mercado, y que tienen intención de seguir haciéndolo tomándose muy en serio otros aspectos importantes en sus diseños.

Hablamos de dispositivos que cada vez son más sofisticados, y que junto a la introducción de ARM en nuevos mercados como las tablets, televisores, ordenadores portátiles, e incluso servidores, se les va exigiendo conseguir una mayor calidad gráfica y potencia de proceso, sin olvidarse del consumo. La apuesta de ARM en el campo de los procesadores gráficos, ante las futuras necesidades, se llama Mali-T604.

Lo nuevo de ARM promete ser cinco veces más potente que sus procesadores Mali anteriores, y aunque todavía queda tiempo para que veamos su diseño implementado en un producto real, ya sabemos que el gigante coreano Samsung ha sido el primero en hacerse con la licencia.

Mali-T604 cuenta con soporte DirectX y OpenCL, y en un futuro no muy lejano lo veremos acompañando al prometedor procesador principal ARM Cortex-A15 “Eagle” de la firma inglesa, en los SoC (system-on-a-chip) de terceros fabricantes.

Para hacernos una idea del interés que está tomando ARM en el diseño de GPUs, actualmente 31 fabricantes han licenciado Mali-400, la anterior generación de la tecnología que os estamos presentando, y empezarán a verse productos en el mercado a principios de 2011.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative