Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Así funciona la arquitectura “Fusion” de AMD

La empresa adelantó las fechas estimativas y las características técnicas preliminares de sus futuros chips que combinan funcionalidad gráfica con procesamiento de propósito general. El lanzamiento de los primeros chips Fusion se realizaría entre fines de 2008 y principios de 2009, y la funcionalidad de CPU y de GPU estaría proporcionada por núcleos separados dentro del mismo chip, los cuales compartirían un vínculo crossbar y un controlador de memoria.

AMD dio a conocer más detalles de su futuro chip híbrido Fusion, el cual combina funciones de CPU y GPU. Se estima que el debut de dicho procesador se hará entre fines de 2008 y principios de 2009. Las primeras menciones acerca de Fusion se hicieron poco después de que AMD confirmara la adquisición de ATI Technologies.

“Los procesadores basados en la arquitectura Fusion estarán diseñados para proveer incrementos escalonados en cuanto a performance por watt y por dólar sobre las arquitecturas actuales de CPU, brindando además la mejor experiencia de usuario en un mundo cada vez más dependiente de los gráficos 3D, los medios digitales y la computación de alta performance”, indica AMD.

Aparentemente, la GPU y la CPU son dos núcleos separados dentro del mismo chip, tal como dejan ver los diagramas preliminares de la arquitectura Fusion. La funcionalidad de CPU tendrá acceso a su propia caché, mientras que la funcionalidad de GPU tendrá acceso a sus propios buffers. Lo que une a los núcleos de GPU y CPU es un vínculo crossbar y un controlador de memoria integrado. Todo está conectado vía vínculos HyperTransport. Desde allí, el procesador Fusion tendrá acceso directo a la memoria de sistema, que aparentemente se encuentra compartida entre la CPU y la GPU.

A pesar de que Fusion ofrece funcionalidad gráfica, AMD continuará produciendo soluciones gráficas discretas, ya que la empresa considera que existe una necesidad de placas gráficas discretas para usuarios de equipos de alta gama y procesamiento físico.

AMD también hizo referencia a su nuevo esquema de branding en relación a los productos de ATI. Bajo el nuevo esquema de branding, los chipsets para procesadores Intel y para placas gráficas continuarán usando la marca ATI. En cambio, los chipsets de ATI para plataformas AMD usarán la marca AMD.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative