Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Bill Gates: Windows 7 será más eficiente que Vista

Según el fundador de Microsoft, el próximo sistema operativo Windows 7, sustituto de Windows Vista, será más responsable con el consumo energético, requerirá una menor cantidad de memoria para ejecutarse y será más eficiente en términos de rendimiento. Gates dijo que se lanzaran versiones de Windows 7 para consumidores y empresas en 32 y 64bits.

En la reunión Windows Digital Lifestyle Consortium, un evento recientemente celebrado en Tokyo (Japón), Bill Gates ha comentado que según sus especulaciones, que Windows 7 será más eficiente que Vista, será más responsable con el consumo energético, requerirá una menor cantidad de memoria para ejecutarse y será más eficiente en términos de rendimiento.

Según las últimas informaciones de la compañía, hasta el pasado 31 de marzo Windows Vista había conseguido vender 140 millones de licencias, lo que coloca al nuevo sistema operativo al mismo nivel que Windows XP, con unas ventas similares en el mismo periodo de comercialización. Sin embargo, algunos analistas apuntan que ahora las ventas corresponden en un gran porcentaje al mercado de consumo, a través de licencias OEM (de las que vienen pre instaladas con la compra del PC).

Además, en estos 140 millones también se encontrarían computados los usuarios que optan por hacer un downgrade (que adquieren una licencia de Vista, pero en realidad instalan Windows XP), de los cuáles Microsoft no precisó más detalles.

Vista y el XP

No obstante la expectativa generada por el propio Gates sobre el Windows 7, su apoyo a Vista fue enérgico: aseguró que ha vendido más de 140 millones de copias del sistema operativo en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado minorista el 30 de enero de 2007, lo cual representa “un crecimiento en ventas bastante rápido”.

Sin embargo, a pesar de su optimismo con respecto al éxito de Windows Vista, una de las mayores barreras que impiden una adopción masiva del sistema operativo (al menos hasta que llegue su sucesor) parece venir de la propia Microsoft. La compañía liberó recientemente el Service Pack 3 (SP3) de Windows XP, el cual incorpora en el sistema operativo algunas nuevas características de seguridad, numerosos parches, correcciones de bugs y mejoras generales de performance.

Con el SP3 esparciéndose a lo largo de Internet, muchos usuarios de XP, incluyendo grandes corporaciones, consideran innecesario actualizar a Vista en el corto plazo.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative