Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

El router Iris se queda en el espacio

Cisco ha decidido dejar su router Iris en el espacio. Sí, allí es donde lo han estado probando como complemento de las comunicaciones por satélite y ahí se va a quedar tras el éxito de las pruebas.

Como suele ser habitual, el test de comunicaciones ha sido realizado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y ahora su uso se plantea en casos de comunicaciones basadas en Internet en zonas donde la infraestructura fija es compleja o muy costosa. Así, con este tipo de routers en el espacio, se puede establecer una rápida transmisión de datos en situaciones excepcionales como desastres naturales o despliegues militares. Al no depender de intermediarios como ocurre con las comunicaciones por satélite, se reduce la latencia, se aumenta la velocidad y hay menos costes de infraestructuras.

El router Iris se encuentra en el satélite comercial IS-14 de la plataforma Intelsat, y ha permitido no sólo la transmisión de archivos de datos y vídeo, sino también de servicios de chat y Voz sobre IP en tiempo real.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative