Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Intel elimina las barreras de adopción del icloud

Nuevos procesadores Xeon y unidades SSD, estándares abiertos y colaboración de la industria son las bases de la nueva era cloud anunciada por Intel.

Especial desde San Francisco

El Intel Cloud Day se celebra en San Francisco por todo lo alto. Un título el de este evento que demuestra que el futuro de Intel pasa por reforzar su apuesta por la nube, y acelerarla. Y hablamos de un fabricante de chips y de la nube, algo tan etéreo que el binomio choca a primera vista; en realidad hasta que te das cuenta que la nube la conforma aquel datacenter al final del arco iris. Y te das cuenta de que Intel, su negocio, ha cambiado mucho en los últimos años, casi desde que el mercado de ordenadores dejó de crecer; desde que la virtualización y el software defined exprimieron al máximo la capacidad de los servidores -ralentizándose sus ventas; desde que una empresa llamada ARM se coló en un mercado, el de dispositivos móviles, quedándose con el mercado que más crecía, y apuntando hacia el que ha sido, y aún es, reino de Intel, el de los centros de datos.

Sí, han sido tiempos complicados para Intel, que fija su vista en el cloud, el Internet de las cosas y la movilidad para seguir creciendo. Cuando hablamos de lo primero hablamos de la venta de servidores, que en el cuarto trimestre del año generaron un 8,25% más de ingresos que hace un año, hasta los 15.130 millones de dólares, según Gartner, que añade que se vendieron cerca de tres millones de unidades, un 9% más. Y no sólo hablamos de chips, hablamos de almacenamiento SSD, el que más crece, un mercado en el que Intel también tiene mucho que decir.

La necesidad de centros de datos crecerá en los próximos tiempos, y no sólo gracias al cloud, sino al Internet de las Cosas. Y es que muchos de los datos que se almacenarán en la nube serán generados por sensores y wearables, e Intel -esta vez sí, se ha colocado en la puerta de salida. Lo demuestran los últimos resultados presentados por la compañía. Los correspondientes a su año fiscal 2015 ya mostraban que el negocio de centro de datos de la compañía había crecido un 11% h

Hasta los 16.000 millones de dólares; y que el IoT lo había hecho un 7%, hasta los 2.300 millones. Las dos unidades de negocio sumaban un tercio de los ingresos de la compañía, 55.400 millones de dólares.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative