Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Intel prepara su futuro: 14 y 10 nanómetros para 2013 y 2015

La regla de los dos años sigue cumpliéndose en Intel: cada dos años hay una evolución en el proceso de fabricación. Ahora tenemos los 32 nanómetros, aunque para finales de 2011 se espera que pasemos ya a los 22 con la plataforma Ivy Bridge. Y claro, 14 nanómetros en 2013 y 10 nanómetros para 2015, al menos así lo estima el fabricante: la regla de los dos años.

Evidentemente poco – o nada – se sabe sobre los modelos finales, ya sean en 14 o 10 nanómetros. No obstante cada evolución de esta magnitud suele tener gran repercusión en características como el consumo energético y el calor generado, que suelen ser menores con cada nuevo proceso de fabricación y además con una diferencia que, por lo general, es bastante representativa.

También suele ser bastante usual que los lanzamientos de las nuevas arquitecturas suelen sufrir ciertos retrasos en lo que al tiempo se refiere, con lo que los plazos de lanzamiento (recuerdo: 2013 y 2015) quizá se conviertan en 2014 y 2016, a lo largo de los primeros meses.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative