Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Intel se retracta de sus críticas a ARM y al iPhone

Intel se retractó porque unos ejecutivos de la firma criticaron el uso de procesadores ARM en los iPhone. Hace pocos días, en el Intel Developer Forum de Taiwan, dijeron que el uso de procesadores ARM empobrecía el acceso a Internet en los teléfonos de Apple. Es cierto que hay una fuerte campaña de Intel para impulsar su arquitectura x86 y, especialmente, su procesador Atom, como alternativa a ARM. Pero las declaraciones causaron malestar, así que el 23 de octubre Intel publicó un comunicado donde reconoció que sus ejecutivos no debieron haberse referido de esta manera a un producto de otra compañía.

“La oferta del iPhone de Apple es un producto extremadamente innovador que facilita nuevas y emocionantes oportunidades de mercado”, dice el texto. “Las afirmaciones hechas en Taiwan fueron inapropiadas, y los representantes de Intel no debieron comentar diseños específicos para clientes”.

Los comentarios que dieron lugar a esta disculpa fueron hechos durante el Intel Developer Forum de Taiwan por Shane Wall, vice presidente de movilidad, y Pankaj Kedia, director de ecosistemas de ultra movilidad de Intel. Ambos ejecutivos dijeron que ARM no ofrece suficiente poder de procesamiento para dar a los usuarios del iPhone una experiencia rica en Internet. Aunque no criticaron directamente a Apple, sugirieron que Intel, concretamente con su procesador Atom, ofrece una mejor manera para que los usuarios accedan a Internet.

“Si uno quiere tener acceso completo a Internet, debe usar una arquitectura basada en Intel”, dijo Wall.

“Los defectos del iPhone no son culpa de Apple”, señaló Kedia. “Vienen de ARM”.

Intel tiene una relación especial con Apple desde 2005, desde que la firma de la manzana reemplazó los procesadores PowerPC IBM y Freescale en sus Macs por chips Intel. Y, aunque a Intel le interesaría que Apple y otros fabricantes reemplazaran el uso de chips ARM en dispositivos móviles por Atom, aún necesita aún reducir más el sobre térmico de estos procesadores para que sea posible la sustitución. Actualmente, mientras los chips Atom usan 1 ó 2 watts, los ARM usan 0,45 Watts. La plataforma “Moorestown”, cuyo lanzamiento está previsto para el período 2009-2010, sí será de más bajo consumo.

Moorestown comprende un SOC (System on a Chip), cuyo nombre clave es “Lincroft”, que integra el procesador de 45 nm, gráficos, controlador de memoria y codificación/decodificación de vídeo en un solo chip y un núcleo cuyo nombre en clave es “Langwell”, que soporta una variedad de puertos I/O para conectarse con componentes inalámbricos, de almacenamiento y dispositivos de pantalla, además de incorporar varias funciones de board level. Anand Chandrasekher, gerente general del grupo responsable en la línea de Móviles de Intel, afirmó en Taiwan que Intel está a camino de reducir la potencia sin utilizar de la plataforma “Moorestown” en más de 10 veces en comparación con la primera generación de Dispositivos Móviles para Internet (MIDs, Mobile Internet Devices) basados en el procesador Intel Atom.

Chandrasekher afirmó que “Moorestown” será un catalizador de desarrollos emocionantes e innovadores, que extenderán la experiencia completa de Internet al espacio del smartphone con la comunicación MID. Indicó que las plataformas “Moorestown” soportarán diversas tecnologías inalámbricas, que incluyen 3G, WiMAX, WiFi, GPS, Bluetooth y TV móvil. Adicionalmente, anunció una colaboración con Ericsson para módulos de datos HSPA optimizados para la plataforma “Moorestown”.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative