Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

La criptografía se convierte en estándar para los discos

Según informes como el realizado por el FBI junto con el Computer Security Intitute, la mayoría de los robos de notebooks tienen como objetivo la información de contienen y no el valor del hardware. Por esta razón aparecen cada vez más soluciones de seguridad que tienen como objetivo que la información de los dispositivos sólo pueda ser accedida por su dueño. Ahora es Seagate la que incorporó encripción a sus discos rígidos.

Como no existe una forma eficiente de disminuir el riesgo de robo de notebooks para adueñarse de la información que contienen, se adoptan soluciones que bloquean e inutilizan el contenido de los dispositivos de almacenamiento. Esta tendencia que ya vimos desarrollarse en los PenDrives y que llegó a ofrecer criptografía complementada con control de acceso por medio de huella digital, hoy comienza a ser común entre los fabricantes de discos rígidos.

Los nuevos modelos de Seagate Momentus incorporan la capacidad full disk encryption (FDE) y están disponibles tanto en 5400 RPM y 7200 RPM, con capacidades de hasta medio terabyte. El tipo de encripción que utilizan es AES de 128-bits, la que cuenta con certificación NSA.
Los Seagate no funcionan de la misma manera que un disco común con una aplicación de codificación instalada, ya que todo el proceso se realiza automáticamente desde el hardware, lo que posibilita que sea una solución más rápida y segura.

Además de estos modelos específicos para las nuevas notebooks, Seagate anunció un disco para quienes quieren adoptar la tecnología FDE sin tener que cambiar la computadora.
Por su parte Hitachi también anunció la disponibilidad de unidades FDE.
DELL es el primer Vendor de notebooks que comenzó a ofrecer modelos con discos Seagate que se codifican automáticamente y aplicaciones de seguridad McAfee para proteger todo el ciclo de vida de la información del usuario.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative