Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

La crisis económica aumenta la inseguridad en Internet

La sabiduría oriental que dice que una crisis siempre genera oportunidades es cierta, tanto para las personas de bien como para los criminales. De acuerdo al último “Reporte de Criminología Virtual” de McAfee, la caída de la coyuntura económica a nivel mundial motiva a que una mayor cantidad de individuos busquen soluciones en la Web, como por ejemplo teletrabajos, lo que a su vez ofrece a los cibercriminales más víctimas potenciales.

Una de las tareas más complicadas de una estafa informática es lograr que una persona abra cuentas bancarias para convertirse en intermediario de actividades de blanqueo de dinero u objetos robados, pero la actual crisis económica parece generar las condiciones para que esto sea más fácil.

Todo puede comenzar cuando una víctima potencial recibe un mensaje de correo electrónico que promete un fácil empleo donde puede trabajar desde su casa y ganar dinero extra ayudando a empresas a pagar a clientes en terceros países.

A la víctima se le pide que abra nuevas cuentas bancarias en su nombre, que acepte pagos anónimos a esas cuentas y que luego los reenvíe a través de una transferencia bancaria a otro lugar, generalmente al este de Europa. Y esto se convierte en un lavado de dinero a través de Internet.
El manejo de dinero es real y al intermediario se le promete una parte. Lo que las víctimas no saben es que están traficando con ganancias ilegítimas, ayudando a criminales a pagarse los unos a los otros, y que son los más expuestos a ser arrestados.

Los usuarios de Internet más experimentados normalmente identifican las promesas de dinero fácil como una estafa, pero a medida que crece el desempleo, más gente está dispuesta a asumir el riesgo y actuar como "mulas".

"Cuando la gente tiene miedo de perder su puesto de trabajo, o les preocupa el hecho de tener que pagar las facturas, puede que vean esto con un punto de visto distinto a cuando las cosas bien y de color de rosa", dijo David Marcus, director de investigación de seguridad y comunicaciones en McAfee Inc.

Los títulos de trabajo ofrecidos en los correos electrónicos son "representante de ventas internacionales" o "jefe de transporte".
“Los cibercriminales están explotando la recesión global al tentar a víctimas susceptibles a través de la promesa de dinero fácil. Mientras que la atención de los gobiernos y los cuerpos de fuerzas legales están entretenidos con la actual crisis global, la puerta de atrás está abierta para que los cibercriminales continúen enfocándose en las cuentas bancarias a nivel mundial y dañen potencialmente la confianza del consumidor que necesita una rápida ayuda económica”, explicó Dave DeWalt, CEO y presidente de McAfee.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative