Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

La industria del cine busca un medio óptico universal

Luego de que Sony, Toshiba y otros grandes fabricantes de equipos electrónicos de consumo fallaron en la creación de un único estándar que reemplazara a los actuales DVD, los estudios Warner decidieron no esperar a que algún vendor desarrolle un reproductor universal y comenzaron la búsqueda de un nuevo formato de disco compatible con cualquier reproductor. Así fue como dieron con la idea de crear un tipo de disco que incluya varias capas ópticas de distintos formatos (DVD, CD, Blu-ray o HD DVD).

Dos directivos de la empresa Warner Home VideoAlan Bell, vicepresidente senior de tecnología, y Lewis Ostrover, vicepresidente senior de aplicación de nuevos medios– recientemente se registraron para obtener una patente sobre un nuevo tipo de disco óptico capaz de contener capas de distintos formatos.

Una breve descripción del invento indica que “un disco de datos consiste de varias capas, incluyendo al menos una capa compatible con un primer formato, y una segunda capa compatible con un segundo formato. Los formatos pueden incluir CD, DVD, HD DVD y BD, y las capas pueden ser físicas, lógicas o capas de aplicación”.

Tanto Blu-ray como HD DVD usan un láser de 405 nm de longitud de onda para leer datos del medio grabable dentro de los discos. Sin embargo, la capa de datos de los discos Blu-ray se sitúa a 0,1 mm de la superficie del disco, mientras que la capa de datos HD DVD reside a 0,6 mm de profundidad desde la superficie del disco.

Los ingenieros de Warner planean crear un disco con una capa superior Blu-ray que funcione como un espejo de dos caras: debe reflejar la suficiente luz azul para que un reproductor Blu-ray pueda leer los datos, pero a la vez debe dejar pasar la suficiente luz para que un reproductor HD DVD ignore la capa Blu-ray y encuentre una segunda capa HD DVD por debajo. En teoría, también se pueden crear discos de triple capa, si la capa DVD se ubica del otro lado de las capas Blu-ray y HD DVD.

El 26 de septiembre, el sello Warner será el primero en lanzar una película en los tres formatos ópticos actuales –Blu-ray, DVD y HD DVD– simultáneamente. A pesar de que el disco de triple formato podría tener un costo de fabricación significativamente más alto que los discos de formato único, los vendedores minoristas preferirán manejarse con un único disco, en lugar de con tres discos para una misma película.

Los DVDs tradicionales de simple capa permiten a los consumidores ver películas con una resolución de 720 x 480 (NTSC) o 720 x 576 (PAL), con audio Dolby Digital. Los discos de láser azul permitirán elevar la resolución hasta 1920 x 1080, con audio DTS o Dolby Digital Plus, además de algunas características interactivas adicionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative