Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Las principales operadoras acuerdan no molestar con sus llamadas

Todos sufrimos las (molestas) llamadas de captación de clientes, ofreciéndonos un cambio de operadora sin importar la hora en las que se realizan o si estamos en fin de semana, pero parece que estas prácticas tienen visos de cambiar, o al menos es lo que pretenden las principales compañías de telecomunicaciones en España.

Yoigo, Telefónica, Vodafone, Orange y la operadora de cable ONO han firmado un acuerdo de “buenas prácticas” por el que se comprometen a no molestar a los clientes como estaban haciendo hasta ahora.

  • En primer lugar, los firmantes han acordado no llamar en tres meses a aquellos clientes que no han manifestado interés en las ofertas presentadas, y si el cliente decide que no se le moleste/informe más en este sentido, que sea tenido en cuenta.
  • Se limita a tres el número de llamadas mensuales sobre clientes no contactados.
  • El operador no podrá hablar mal sobre los productos de la competencia.
  • Tampoco podrán llamar fuera de horarios comerciales. Los horarios marcados en el acuerdo: de lunes a viernes de 9 a 22 horas, sábados de 9 a 14 horas, evitándose las llamadas en domingos y festivos.
  • Será obligatoria la identificación clara de la operadora que está llamando al cliente. No podrán ser números ocultos o sin posibilidad de rellamada.
  • Se comprometen a no utilizar medios engañosos, fraudulentos o desleales para la competencia, con la intención de obtener datos del consumidor o interpretaciones equivocadas del mismo.
  • Otro de los puntos en los que se comprometen es a mejorar el tiempo de espera que sufrimos cuando nos llaman de estos servicios, en un 98% de los casos no esperaremos más de tres segundos para que empiece la comunicación.

No sabemos dónde llegará este Código Deontológico para regular las operaciones de televenta, pero el paso ya se agradece y lógicamente esperamos que no caiga en saco roto. De momento volverán a reunirse dentro de seis meses, invitando a unirse al resto de operadoras fuera del acuerdo.

Aunque agradecemos el acuerdo, espero que sea algo más que un intento de limpieza de imagen, ya que en la infraestructura montada para las llamadas, existen muchos elementos que controlar, desde Call Centers ubicados quién sabe done a los distribuidores.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative