Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Llegan las baterías que se recargan en 30 segundos

Hoy en día es preciso esperar varias horas a que las baterías de los portátiles se carguen totalmente. Por lo tanto, como habrán experimentado todos los usuarios de dispositivos móviles, esta tarea requiere tiempo e incluso planificación. Pero la división de investigaciones de NEC ha finalizado el desarrollo de un nuevo tipo de baterías con componentes denominados “radicales orgánicos”, que pueden ser cargadas en tan sólo 30 segundos. NEC no ha proporcionado una fecha concreta de su lanzamiento, pero ha señalado que se producirá a medio plazo y que no serán más costosas que las de níquel-hidrógeno.

En su detalle de la investigación, NEC responde indirectamente a algunas de las principales inquietudes que pudieran surgir ante una tecnología de estas características. En primer lugar, la compañía indica que el rendimiento de la nueva batería será equivalente a las baterías de níquel-hidrógeno que actualmente son usadas en equipos como cámaras de video y reproductores de música.

A modo de ejemplo, NEC escribe que sin necesidad de aumentar el tamaño de las baterías existentes, la nueva tecnología resultará en una batería que podrá ser cargada en sólo 30 segundos y que brindará 80 horas de ejecución, para el caso de un lector de minidisc.

NEC modificará una de sus actuales fábricas, que se dedicará exclusivamente a la producción de las nuevas baterías de radicales orgánicos.

Por lo general, este tipo de tecnologías sale al mercado a un alto precio para el usuario final. Sin embargo, NEC aclara que “cuando se inicie la producción en masa de la batería, su precio equivaldrá al de las baterías de níquel-hidrógeno. Esto se debe a que el nuevo tipo de baterías no incorporará materiales costosos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative