Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Los discos rígidos tradicionales siguen siendo buen negocio

A pesar del enfriamiento de la economía global y el creciente mercado del almacenamiento flash, el mercado de discos rígidos continuará creciendo en los años venideros gracias a las necesidades de capacidades cada vez mayores de almacenamiento, según indican los recientes informes de la firma de investigación IDC.

La industria de los discos rígidos enfrenta otros desafíos además del enfriamiento de la economía, como por ejemplo el creciente mercado del almacenamiento flash. Sin embargo, según IDC, estas tecnologías alternativas de almacenamiento no representan actualmente una amenaza para la industria de los discos rígidos tradicionales.

Se espera que las ventas globales de discos rígidos crezcan durante este año –aún frente a la incertidumbre económica de los Estados Unidos– y que continúen creciendo a una tasa anual de 9 por ciento entre 2007 y 2012, según el pronóstico de IDC. Paralelamente, las capacidades totales de almacenamiento vendidas en todo el mundo crecerán a más del doble cada dos años, aumentando a una tasa anual de casi el 53 por ciento entre 2007 y 2012. A su vez, la inversión en almacenamiento superará la marca de U$S 34.000 millones en 2012.

Los discos de estado sólido basados en flash recortarán la demanda de discos rígidos en algunos mercados, pero la industria de los discos rígidos dejará en el camino a estas tecnologías competidoras para marcar récords consecutivos de ventas e ingresos, según consideran los analistas de IDC.

“Los OEMs de discos rígidos son muy conscientes de las diferentes tecnologías de almacenamiento que compiten en el mercado actual y que competirán en el futuro”, dijo John Rydning, director de investigación en discos rígidos de IDC. “Ellos dejarán las tecnologías competidoras para más adelante, eligiendo en cambio capitalizar en las saludables y redituables oportunidades que ofrece la industria de los discos rígidos”.

Hay dos importantes ventajas que los discos rígidos tradicionales tienen sobre los discos de estado sólido: el costo por gigabyte y la mayor vida útil, ya que cada bit de memoria flash puede ser grabado un número limitado de veces. Sin embargo, las unidades de estado sólido ofrecen las ventajas de un menor consumo energético y una operación más veloz.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative