Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Los fabulosos Westmere de Intel

Esta semana se conocieron algunas novedades relacionadas con los microprocesadores Westmere, una nueva creación de Intel. Su principal característica será que estará fabricado en 32 nanómetros, contra los 45 de los chips actuales. La nueva plataforma será presentada como la evolución de los Core i7 y brindarán una mayor eficiencia energética que sus predecesores.

Para finales de este año y principios del 2010, Intel tiene preparada la presentación de su nuevo caballo de Troya: los microprocesadores Westmere, que serán fabricados en 32 nanómetros. Esta nueva plataforma será una evolución natural de los Nehalem o Core i7 y tendrán como característica distintiva una mayor eficiencia energética. Sus sabores, serán variados y se podrán aplicar tanto a PCs, como portátiles y servidores profesionales.

El nombre elegido para las portátiles es Calpella: esta plataforma tendrá dos núcleos pero emularan a cuatro y utilizaran los chips Intel 5 Series-M. Estos procesadores serán presentados en dos gamas, una de 45 nanómetros, con cuatro núcleos que emulan ocho, y en 32 nanómetros, con dos núcleos que emulan cuatro. Una novedad con relación a calpella es que contarán con CPU y GPU bajo un mismo chip, sólo en los modelos de 32 nanómetros.

En los Westmere para equipos de escritorio, el nombre será Piketon y también vendrá en dos modelos diferentes: Lynnfield, 45 nanómetros y cuatro núcleos y Clarkdale, que supondrá el paso a los 32 nanómetros y tendrá dos núcleos. En este caso, no superarán a los Core i7.

La evolución del i7 será con Gulftown, un procesador similar pero fabricado en 32 nanómetros, con seis núcleos que emulan 12 hilos de ejecución. Su lanzamiento está previsto para el 2010.

Con respecto a los servidores, las plataformas elegidas serán Boxboro-EX, Tylersburg-EP y Foxhollow, todas construidas sobre una arquitectura llamada Sandy Bridge.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative