Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Mercado de GPUs: AMD aumenta su participación a costa de Nvidia

Las ventas de GPUs suelen verse como un indicador de la situación del mercado de computadoras en general, dado que todas las PCs en la actualidad se venden con alguna GPU de alguna clase, sea discreta o integrada. Este año está resultando particularmente duro para los fabricantes de GPUs; así y todo, AMD se las arregló para aumentar su market-share con respecto a Nvidia en el segundo trimestre.

Comúnmente, los fabricantes de GPUs se verían decepcionados si el mercado no crece significativamente, pero en el contexto económico actual, el tímido crecimiento resulta favorable en comparación a las caídas que han visto las ventas de procesadores gráficos en trimestres anteriores. La firma de investigación Jon Peddie Research (JPR) develó sus más recientes cifras de la industria de GPUs para el segundo trimestre del año. Tales cifras muestran que en el trimestre se vendieron 16,81 millones de placas gráficas, aumentando 3 por ciento con respecto al trimestre anterior y cayendo 15 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2008.

Los inventarios debieron recuperarse durante el segundo trimestre, y según las estimaciones de JPR, ese reabastecimiento al menos hizo sombra al consumo o fue incluso ligeramente más alto. Con la situación económica afectando aún a muchos consumidores, las ventas en el mercado de GPUs se movieron hacia abajo. La mayor parte del crecimiento en el mercado de chips gráficos se dio en el segmento de productos integrados, con un 4 por ciento de incremento en las ventas año a año para el trimestre. Las placas discretas de menor costo también vieron algunas modestas mejoras, según JPR, siendo las placas discretas de mayor costo las que se llevaron la peor parte en el trimestre.

El segundo trimestre de 2009 fue el primero en que AMD finalmente comenzó a recuperar algo de market share de parte de Nvidia. JPR informa que la participación de AMD, medida en ventas de unidades, se elevó desde 31 por ciento en el primer trimestre a 35 por ciento en el segundo, mientras que la participación de Nvidia cayó el mismo 4 por ciento, situándose en un 64 por ciento del mercado total. Las ventas de GPUs tanto de Nvidia como de Intel se habían recuperado ligeramente durante el primer trimestre de este año.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative