Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Movimiento en el mercado de adaptadores gráficos

El mercado de adaptadores gráficos cayó 5,5% en el primer trimestre de 2007 en comparación con el último trimestre del año pasado, según un estudio realizado por Jon Peddie Research. Mientras que las ventas de todos los jugadores de este rubro mermaron, Nvidia solidificó su posición en el segmento de adaptadores gráficos discretos para PCs de escritorio y logró superar a Intel en la venta de soluciones gráficas también para PCs de escritorio. Esto se debió en parte a que las ventas de procesadores gráficos integrados (en el cual participa Intel) cayeron un 7,8% con respecto al trimestre anterior.

Según la firma de investigación de mercado Jon Peddie Research (JPR), se vendieron 78,8 millones de adaptadores gráficos en el primer trimestre del año, lo cual representa una caída del 5,5 por ciento con respecto al trimestre anterior, si bien representa un 5,3 por ciento de crecimiento con respecto al mismo período del año pasado.

Intel mantuvo el primer puesto como el mayor proveedor de soluciones gráficas. Sin embargo, a pesar de que su participación de mercado en general se incrementó, sus ventas totales declinaron entre un 2 y un 3 por ciento. Según el informe de la consultora, las ventas de Nvidia cayeron 5,7 por ciento, aunque su participación de mercado se mantuvo estable. AMD perdió un 1,1 por ciento de participación de mercado, y sus ventas cayeron 10,2 por ciento.

Debido a las ventas decrecientes de adaptadores gráficos integrados para PCs de escritorio, el surgimiento de ventas de placas discretas y otros factores, Nvidia reemplazó a Intel en el primer puesto (en términos de participación de mercado) del mercado de gráficos de escritorio en general, según JPR.

Los gráficos de escritorio vendieron 54,8 millones de unidades en el primer trimestre de este año, declinando un 4,8 por ciento con respecto al último trimestre de 2006 y un 1,4 por ciento con respecto al primer trimestre del año pasado. Dos particularidades destacables del trimestre fueron el incremento secuencial de 0,8 por ciento en ventas de GPUs discretas y un 7,8 por ciento de decremento en ventas de procesadores gráficos integrados (IGPs). De todos modos, las GPUs discretas cayeron 2,6 por ciento año a año, mientras que los IGPs cayeron sólo un 0,6 por ciento.

Nvidia fue la empresa que mejor capitalizó el surgimiento de la demanda por placas gráficas stand-alone, logrando aumentar un 5,5 por ciento su participación del mercado de adaptadores gráficos discretos, logrando una participación de 59,3 por ciento. Mientras tanto, ATI (ahora una división de AMD) perdió 6,1 por ciento de participación y finalizó el período controlando un 40,1 por ciento de las ventas de adaptadores gráficos discretos.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative