Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Octubre caliente: Llegan Windows 7 y los sistemas operativos de Apple y Google

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, cumplirá su objetivo de llegar a tiempo para la temporada navideña. La fecha de salida será el 22 de oectubre y fue dada a conocer oficialmente por la empresa. Pero Windows 7 no estará solo al momento de su lanzamiento: tanto Apple como Google planean lanzar, para la misma época, nuevos sistemas operativos que competirán con el sucesor de Vista.

En informes previos se especulaba con que el 23 de octubre sería la fecha probable en que Windows 7 saldría a la luz. Finalmente, para acallar los rumores, Bill Veghte, vicepresidente senior de Microsoft, declaró que “confiamos en que entregaremos Windows 7 junto con nuestros socios el 22 de octubre”.

La presión que enfrenta Microsoft con este lanzamiento es enorme. La compañía ha sido perseguida por sus inversionistas en meses recientes debido a las caídas en los ingresos, provocadas por la recesión. Estos inversionistas cumplieron en observar que Windows Vista, si bien resultó un producto sólido en cuanto a ventas, no logró superar a Windows XP.

A pesar de estos problemas, Vista y los demás sistemas operativos Windows representaron alrededor de un 30 por ciento de los U$S 60.000 millones que Microsoft tuvo de ingresos por ventas durante 2008. Los sistemas operativos basados en Windows corren actualmente en aproximadamente un 90 por ciento de las computadoras personales de todo el mundo.

Para Microsoft, el establecimiento de una fecha definitiva de lanzamiento representa noticias tanto buenas como malas. Las buenas son que Windows 7 hará que la próxima temporada navideña resulte lucrativa, incentivando a los consumidores a comprar nuevos equipos. Las malas son que Windows 7 se perderá la temporada de compras de regreso a clase, en la cual las ventas aumentan debido a que los estudiantes adquieren nuevos equipos.

Microsoft enfrenta, además, la presión de la competencia. Apple planea lanzar durante los próximos meses su sistema operativo Snow Leopard, y Google recientemente anunció que su sistema operativo Android aparecerá en equipos Netbook, por cortesía de Acer. De todos modos, es prácticamente un hecho que Windows 7 superará ampliamente a esta nueva generación de sistemas operativos en términos de ventas.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative