Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Sepa si su notebook corre peligro de incendio

Aquí publicamos las direcciones que cinco fabricantes de portátiles (Apple, Dell, Toshiba, Lenovo y Fujitsu) tienen en Internet para consultar sobre dicho problema. En cada sitio encontrará información en español, detallada, de los modelos afectados por marca, y la manera de detectar la falla y reportarla. Es de destacar que otro importante fabricante de laptops, HP, ha llegado a la conclusión que sus baterías Sony no están expuestas a los problemas de sobrecalentamiento y posible “burning effect”, recientemente detectados, así que decidió no reemplazarlas.

  • Para consultar sobre un portátil Apple, haga click aquí.
  • Si necesita saber acerca de un portátil Dell, es en esta dirección.
  • Sobre un portátil Toshiba, el sitio es aquí
  • Si se trata de un portátil Lenovo (IBM Thinkpad) por favor vaya a esta dirección.
  • Si la portátil es Fujitsu, diríjase aquí.

HP no reemplazará las baterías de sus laptops

HP ha estado trabajando con Sony para revisar las celdas de ion-litio utilizadas en las baterías de las computadoras portátiles de HP. De acuerdo con dicha revisión, ambas compañías confían en que, debido a la configuración del sistema de PC de HP, las computadoras portátiles HP que emplean dichas celdas Sony no están expuestas a los problemas de sobrecalentamiento recientemente detectados.

Sin embargo, HP ha llegado a la conclusión que las baterías no están expuestas a los problemas de sobrecalentamiento y posible “burning effect”, recientemente detectados.

Responsables de seguridad y calidad en este empresa aseguran haber agotado todas las posibilidades de falla y, al no detectar riesgos de seguridad con las baterías de celdas 2.4Ah o 2.6Ah de Sony, se declaró que HP no necesita unirse al programa global de reemplazo de baterías de Sony, emitido el pasado 28 de septiembre, ya que hasta este momento, no han recibido ni un solo reporte de sobrecalentamiento en sus portátiles.

Acerca de esto, Ted Clark, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad Empresarial de Computadoras Portátiles de HP, mencionó: “El servicio al cliente y la seguridad son prioridad para HP. Gracias a este compromiso y tras comentar el problema con Sony, consideramos que contamos con la protección adecuada de carga y circuitos para evitar cualquier incidente de sobrecalentamiento”.

A pesar de la nueva medida, HP enuncia que ninguna batería es inmune a fallas o sobrecalentamiento, pero también asegura que sus baterías están diseñadas con características de seguridad que superan, sin ningún contratiempo, diversas problemáticas ya que minimizan el riesgo y aseguran su desempeño a largo plazo mediante la selección rigurosa de las celdas, así como su sometimiento a procesos de evaluación.

Respecto a la estructura física, las baterías HP tienen un diseño de múltiples circuitos de seguridad, apegándose a las recomendaciones del fabricante de celdas para no rebasar las cargas máximas y erradicar así el “burning effect”.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative