Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Windows 7 no salió y ya hay dudas sobre su aplicación en las empresas

A medida que se acerca el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, la compañía confía en que los clientes corporativos le den una cálida bienvenida. Sin embargo, un estudio reciente de Dimensional Research muestra que la mayoría de las empresas tiene planeado no hacer un upgrade de sus versiones de Windows el año próximo. De hecho, muchas planean continuar usando Windows XP, cuyo soporte masivo está fnializando. Dudas sobre la compatibilidad de software.

El informe de Dimensional Research indica que “los primeros testeadores beta están brindando muchos informes interesantes acerca de la funcionalidad y la performance de Windows 7, especialmente en comparación con Windows Vista”, pero pone en duda si los departamentos de IT corporativos están entusiasmados con el nuevo sistema operativo, o si prefieren esperar a una siguiente versión.

La firma de investigación realizó 1.100 encuestas a profesionales de IT en grandes empresas. Más de un 83 por ciento informó sus planes para saltear el nuevo sistema operativo el año que viene. Unas pocas grandes compañías informaron haber migrado a Windows Vista. Resulta sorprendente que muchas compañías planeen continuar usando Windows XP, cuyo soporte masivo finaliza esta semana. En general, un 42 por ciento de los encuestados dijo que planea actualizar sus sistemas operativos en un plazo de entre 12 y 24 meses; un 24 por ciento dijo 24 a 36 meses, y un 17 por ciento dijo que esperará más de 36 meses.

Esta demora no es únicamente un error de Microsoft, según el estudio. Los investigadores dicen que las compañías, al enfrentarse con sus presupuestos golpeados por la recesión, se ven imposibilitadas para destinar recursos para actualizar a un nuevo sistema operativo. La compatibilidad de software es también una gran preocupación. Según el informe, “la mayoría de los participantes no planea actualizar a Windows 7 el año próximo. Los factores económicos están contribuyendo a la demora en la adopción de Windows 7 para casi la mitad de los participantes. La compatibilidad de software es la preocupación más frecuentemente citada en relación a Windows 7”.

Si bien Microsoft ha trabajado mucho para dispersar los temores de los consumidores acerca de la próxima versión de Windows, aparentemente todavía tiene un largo camino por recorrer en lo referente a las preocupaciones de las empresas. De las compañías encuestadas, un 67 por ciento adujo preocupaciones con respecto a la compatibilidad de software, y un 88 por ciento de ellos dijo que esa era su principal preocupación con respecto a la adopción de Windows 7.

Las dudas de la comunidad empresarial para adoptar Windows 7 podrían empeorar las preocupaciones económicas tanto de Microsoft como de los fabricantes de PCs como HP y Dell. Los temores podrían propagarse en el mercado de consumidores, afectando a todas las grandes empresas que participan del negocio de las PCs y beneficiando a unos pocos, como por ejemplo los proveedores de versiones económicas del sistema operativo Linux. La encuesta de Dimensional Research reveló que un 50 por ciento de las empresas considera la adopción de un sistema operativo no-Windows debido a las preocupaciones en torno a Vista o a Windows 7.

Para saber si Microsoft es capaz de convencer a la comunidad de IT de que su nuevo sistema operativo es realmente robusto, habrá que esperar al veredicto del 17 por ciento de las empresas que planea adoptarlo durante el primer año de vida. Esas primeras instalaciones del producto resultarán críticas para Microsoft, dado que un éxito en este aspecto le valdría una importante ganancia en reputación, desencadenando una ola de adopción en toda la comunidad empresarial.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative