Electrónica gipuzcoana
Electroguipuzcoanawww.electroguipuzcoana.com

Empresa

Electronica Informatica Guipuzcoana
C/Balleneros 4 Bajo
20011 Donostia (Gipuzkoa)
Tfno.: 943...  ver teléfono / fax
info@electroguipuzcoana.com

Yelp puede ocultar las opiniones positivas de negocios que no contraten publicidad

En una polémica sentencia en Estados Unidos, un juez ha señalado que Yelp puede obligar a los negocios a pagar para mostrar las opiniones positivas que reciben.

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ha desestimado la demanda del dueño de un pequeño negocio que acusó a Yelp de extorsionarle.

En su demanda, el empresario señalaba que desde la web que publica opiniones de clientes le indicaron que debía contratar publicidad si deseaba que se vieran en la web los mensajes positivos que recibía su negocio.

Para el juez, esa conducta de Yelp no prueba que el servicio manipule sus páginas, a la vez que ha asegurado que esa web no viola las leyes federales, informan en ABC News.

En ese sentido, el magistrado ha recordado que las leyes no obligan a Yelp a publicar las opiniones positivaspor lo que pueden optar por no publicarlas.

Para el abogado de los demandantes, a pesar de que la sentencia no condena a Yelp, pone en entredicho la fiabilidad de las notas que se publican en la página.

 

Asimismo, desde Yelp han respondido que nunca han obligado a ningún negocio a pagar por publicidad para que aparezcan las opiniones positivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative